< Regresar

Vicenzo Piscopo

Fundador y Miembro del Directorio

Vincenzo Piscopo es el presidente y CEO de United Spinal Association, la organización más grande de personas con lesiones y trastornos de la médula espinal en Estados Unidos.


Vincenzo es un profesional con 25 años de experiencia en el sector privado, en particular en el área de innovación, responsabilidad social corporativa y diversidad e inclusión, quien se enorgullece de ser la primera persona de origen hispano en liderizar una organización como United Spinal, pionera en la defesa de los derechos de los discapacitados. Antes de que se uniera a United Spinal en calidad de CEO, Vincenzo desempeñó varios cargos en The Coca Cola Company, donde fundó el grupo de recursos empresariales conocido como This-Ability BRG. Así mismo, Vincenzo cultivó relaciones estratégicas con veteranos, personas con discapacidad y organizaciones de apoyo hispanas y promulgó la primera agenda de inclusión de discapacitados en dicha compañía.


Vincenzo es el fundador de Wheels of Happiness Foundation, una organización sin fines de lucro en la cual utiliza sus conocimientos y experiencia para ayudar a personas con discapacidad motriz en áreas de mayor desventaja en el mundo. Gracias a esta organización, más de 200 personas con discapacidad han recuperado su autonomía, se han reintegrado a la sociedad y añaden valor a sus comunidades.


Vincenzo cuenta con una Licenciatura en Economía de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, un Máster en Administración de Empresas de la Universidad Carnegie Mellon y una Máster en Creatividad de la Universidad Estatal de Búfalo.

Vicenzo Piscopo